27 ene 2017

Manejando el Stick

Ya sabemos que es el unihockey y cuales son sus normas, ¿quieres aprender juegos para seguir mejorando?

Seguro que alguno de ellos ya los conoces de las clase de Educación Física.

Los magos

Dos niños o niñas hacen de brujos, y no llevan stick. Los demás, tendrán un stick cada uno y sólo 2 pelotas para todos. Cuando un brujo toca a un jugador, éste se queda hechizado y no puede moverse del sitio, para salvarse debe recibir el antídoto (pelota que le pasa un compy). Los brujos no pueden tocar a un jugador con pelota.

¿Conseguirán los brujos congelar a todos los magos? ¿Serán capaces los magos de salvarse?


Móvil – Torre

Se forman 2 equipos de 4 o 5 jugadores. Necesitamos: 1 stick por jugador, una bola por cada 2 equipos y 2 aros.

Un jugador de cada equipo se coloca en un aro, serán “la Torre”, no pueden salir de él. El resto deben pasarse la bola. Si la torre consigue un pase de su equipo reciben un tanto. Entonces, la bola pasa al equipo contrario.

¿Os parece divertido? ¿Queréis que probemos?


Pasa o paga

 Formamos equipos de 4 o 5 jugadores. Necesitamos una bola por cada 2 equipos. Cuando el profe da una señal determinada, el equipo que tenga la bola deberá pasársela intentando que la toquen todos sus componentes. El otro equipo tiene que intentar evitarlo.

  •          Si consiguen tocarla todos dentro de un tiempo = 1 punto.
  •           Si además meten gol = 2 puntos.



¿Qué equipo conseguirá más puntos?


¿Atacante o defensor?

Hacemos pequeños campos y se señalan 2 zonas en los extremos de la pista y una línea central. Utilizaremos 3 bolas por equipo y 1 stick por jugador. haremos equipos de 4 o 5 jugadores. Los 2 equipos deben tratar de que uno de los miembros pase a la zona prohibida del equipo contrario sin que le quiten la bola. Para ello se inicia el juego con todos los jugadores en su campo, pasándose las bolas entre ellos hasta que en un momento vean un hueco por el que intentan pasar hasta la zona prohibida del equipo contrario. Variante: si es muy difícil, lo haremos primero sin material para coger la idea del juego.

Portería B

A

B
Portería A


Invasión a la Torre

Hacemos 2 equipos, cada jugador necesitará un stick. Colocamos un cono dentro de un círculo (puede ser el círculo central del campo de fútbol, por ejemplo). Un equipo intentará tocar el cono  con una pelota sin entrar dentro del círculo, y el otro equipo debe intentar evitarlo e intentar quitarles la bola; si lo consiguen cambian los puestos. 



Ahora te toca a ti, practica estos juegos y escribe en los comentarios cual te ha gustado más.

¿Conoces más juegos? ¿Nos los cuentas?