12 nov 2013

Todos al agua

Mediante la colaboración de la Concejalía de Deportes, durante el presente curso escolar 2013-2014, nuestro centro participa con el alumnado de 3º de Educación Primaria en el programa de natación “Todos al agua”.

Además de los beneficios que aporta el desarrollo de una actividad física, aprenderemos autonomía, salud e higiene, desde un medio motivante y diferente al que encontramos en nuestro centro escolar.


Las clases de natación se llevarán a cabo en la piscina “Las Cumbres” en horario escolar a razón de una clase semanal en el horario de Educación Física, comenzando a partir de la semana del 7 de Octubre:

                                 Lunes       Miércoles

12:00 – 12:45           3º A            3º B

Acompañarán al alumnado los dos profesores de Educación Física, y se contará con dos monitores de natación cedidos por la Concejalía de Deportes.


Esta actividad es de carácter obligatorio y gratuita, y para su desarrollo el alumnado necesitará el siguiente material:
    • Mochila de piscina.
    • Bañador.
    • Gorro.
    • Chanclas.
    • Gafas de natación.
    • Toalla Bolsa de plástico (para guardar la ropa mojada).
    • Ropa interior de cambio.

El día que vayamos a la piscina será necesario que el alumnado desayune bien en casa y que a media mañana tomen algo ligero (ej.: zumo o fruta).

9 comentarios:

  1. Que suerte contar con una piscina. Soy compoñero del curso e iniciándome en Blogger. Lo tienes muy currado. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hemos tenido mucha suerte. Desde la Concejalía de Deporte están promoviendo el deporte infantil en Móstoles. Muchas gracias por tú comentario Anton.

      Eliminar
  2. Soy compañera del curso web 2.0, de Educación Física también, me parece impresionante el blog que tienes, si no te importa me gustaría poner tu blog en los enlaces del mio, por el que estoy comenzando a caminar. Enhorabuena por tu trabajo en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, estoy retomándolo. Por supuesto que puedes enlazarlo y pasarme tu enlace para poder ver el tuyo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Ruth:
    Estoy totalmente de acuerdo con Antón, sois muy afortunados por poder contar con una sesión semanal de piscina. Desde mi centro lo hemos intentado varios cursos y de momento nada de nada.
    Enhorabuena por tu blog, me ha encantado.
    Un saludo.
    Gema

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy una compañera tuya del curso. Tu blog me ha encantado y me ha servido de inspiración para mí. Sigue trabajando con esta ilusión.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruth:
    Que suerte tenéis por poder trabajar con los alumnos en el medio acuático. ¡Disfrutad vosotros que podéis! Un saludo.
    Marta Estrade.

    ResponderEliminar

Recuerda que esto no es una red social, es una página educativa que usamos en clase. Debes ser considerado con las demás opiniones y respetuoso en tus comentarios.
¡No olvides cuidar las faltas de ortografía!