15 nov 2017

Desayunos saludables



Desde el área de Educación Física, y con la colaboración de la enfermera del centro, queremos concienciar a familias y a alumnos de la necesidad de una alimentación adecuada para un mejor rendimiento en la escuela y en la vida diaria.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y por ello no debemos saltárnosla.
Las prisas por llegar al colegio y el sueño de las primeras horas, a veces hacen que nos la saltemos o que no la hagamos correctamente, lo que puede hacer que tengamos una menor atención y que el rendimiento en las primeras horas del cole baje. Es necesario organizarse bien para que esto no ocurra.
A media mañana, en el recreo, podemos reforzar lo que hemos comido en el desayuno con alimentos saludables: una fruta, un pequeño bocadillo, un yogurt,…
Si no hemos desayunado bien en casa, muchas veces llegamos al recreo con mucha hambre, y solemos comer mucho y no siempre de forma adecuada (chucherías, bollos, etc.). Estos alimentos nos hacen, además, perder el apetito a la hora de la comida.
Nunca debemos sustituir un buen desayuno por este tipo de alimentos. Tenemos que intentar evitar siempre la bollería industrial, si quieres comer algo dulce, mucho mejor si está hecho en casa.
Para ayudar un poco a promover una buena alimentación, os proponemos un horario de “desayunos saludables” para tomar en el cole.

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES

Sándwich o bocadillo y zumo

Fruta


Lácteo o cereal

Fruta


Libre (evitar bollería industrial)







Fuente de consulta: “La alimentación de tus niños. Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia. Agencia Española de Seguridad Alimentaria. Ministerio de Sanidad y Consumo. Madrid. 2005”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que esto no es una red social, es una página educativa que usamos en clase. Debes ser considerado con las demás opiniones y respetuoso en tus comentarios.
¡No olvides cuidar las faltas de ortografía!