16 dic 2009

Los juegos de 4º

Los alumnos y alumnas de 4º hemos inventado juegos para trabajar y conocer nuestras posturas. Nos hemos divertido y hemos aprendido muchas cosas.

Vamos a colgar los juegos que hemos creado para que vosotros también podais pasarlo tan bien como nosotros.

25 comentarios:

  1. Las ardillas en la jaula:
    Este juego se puede jugar en cualquier parte.
    Todos los niños menos uno hacen grupos de tres. De cada grupo de tres , dos se cogen de las manos y forman una jaula.El tercero es la ardilla y se pone dentro. A una señal las ardillas deben cambiar de jaula y uno queda fuera . Asi se irian eliminando.

    ResponderEliminar
  2. El caballito:

    Unos se ponen de caballos y otros corren y uno se la liga a la pata coja a pillar a los que corren y se suben al caballo para salvarse y si le pilla se la liga.

    ResponderEliminar
  3. El Flamenco:
    Consiste en que todos los jugadores deben mantener la postura indicada por la profesora o monitor imitando a un flamenco sujetando su cuerpo con una sola pierna. Se iran eliminando los jugadores que vayan perdiendo el equilibrio.Ganara el jugador que aguante mas tiempo. Juegan todos los niños de la clase.

    ResponderEliminar
  4. El equilibrista:
    Este juego se juega en cualquier parte.
    descripcion:
    todos se ponen en la postura que diga la profe y el que aguante mas gana.

    ResponderEliminar
  5. Se llama twister:

    Se juega en el gimnasio en grupos de dos personas.Uno se trae una ruleta y marca un color y por ejemplo marca el amarillo tu tienes que poner una mano en el color amarillo y si se cae ana persona pierde y se pone otra y lo que tienes que conseguir es aguantar el maximo tienpo posible.

    ResponderEliminar
  6. El equilibrista :
    Se puede jugar donde se quiera .
    Es como un pillapilla pero para salvarse,bueno para estar en casa hay que hacer una postura y para quitarte de casa uno tiene que hacer tu postura. Si te pillan te conviertes en el que pilla.

    ResponderEliminar
  7. La momia azul.
    Consiste en que uno se la liga y los demas
    se esconden y al ultimo que pille se la queda y la momia se tiene que tapar los ojos y al ultimo que se la ligaba tiene que pillar a la pata coja.

    ResponderEliminar
  8. Los alimentos.
    Se juega en cualquier sitio. Juegan todos. Todos se ponen en un area,y uno se pone en el centro con una pelota. Dice el nombre de un alimento,o un objeto y el que coja el objeto o el alimento se pone en la postura que le an dicho y si lo hace bien coge la pelota para decir el alimento o objeto.

    ResponderEliminar
  9. Los alimentos.
    Se juega en cualquier sitio. Juegan todos. Todos se ponen en un area,y uno se pone en el centro con una pelota. Dice el nombre de un alimento,o un objeto y el que coja el objeto o el alimento se pone en la postura que le an dicho y si lo hace bien coge la pelota para decir el alimento o objeto

    ResponderEliminar
  10. NOMBRE DEL JUEGO: la figura ganadora.
    DONDE SE JUEGA : donde sea
    QUIENES JUEGAN: cuantos mas mejor
    DESCRIMPCION:Un niño /a se pone en el medio de un circulo y cuenta hasta 10, cada uno tiene que hacer una figura si alguien repite la misma figura se elimina y se sigue contando hasta 10 hasta que solo quede 1 jugador.

    ResponderEliminar
  11. El come sardinas:
    uno se pone en el medio la profesora pone 7 aros. En cada aro hay tres niños menos uno que hay cuatro.Cuando el alumno/a diga ya los niños salen del aro.El del medio va corriendo y los demas van corriendo como peces.Si el que se la liga pilla a uno se la ligan los 2.Juegan toda la clase.

    ResponderEliminar
  12. Nombre del juego: Pilla pilla con posturas
    Desarrollo:
    Primero se la liga uno y dice pilla pilla a la pata coja,como cangrejos,perros,o a saltos...
    Despues pilla y al quien a pillado y dice una postura y asï continuamente.

    ResponderEliminar
  13. Juego: adivina el numero.
    Se juega en el gimnasio.
    Descripcion:Hay que ponerse en circulo de 10 niños/as y uno en el medio.Despues los 10 compañeros se eligen un numero entre todos.El que esta en el medio tiene que decir por ejemplo:el numero 5 y el compañero tiene que decir yo y también pensar en un numero del 1 al 10 y el del medio tiene que adivinarlo y si no adivina se le da una pista pero tiene 3 intentos.Pero tambien hay 2 numeros secretos y es sin intentos,si no lo adivina eres eliminado.

    ResponderEliminar
  14. El pilla pilla a cuatro patas:
    Se puede jugar en cualquier sitio.
    Uno se la liga y los demas se ponen a cuatro
    patas y el que pille se la liga con el.

    ResponderEliminar
  15. Nombre: La muerte
    Explicacion: se ponen vallas por todo el gimnasio menos por una parte grande.Se la liga uno en una postura.Y los demas de una postura distinta.Los demás las tienen que saltar.Si por ejemplo le va a pillar se pone en una postura quieto.Y otro le salva . Si le pilla se va al rincón.

    ResponderEliminar
  16. La cuerda floja :
    Solo se puede jugar en el gimnasio .
    Se juega con una cuerda y se pone en el suelo y se va saltando hasta el final .

    ResponderEliminar
  17. Consiste en ponerse en un circulo con curvas grande. En grupos de cuatro para variar dos chicos y dos chicas dentro de un aro grande.SE METEN DOS PERSONAS DENTRO Y DOS FUERA SUJETANDO EL ARO. Pero no se pueden caer ni salir de el circulo. Tienen que ir andando por el circulo y ponerse de acuerdo si saltan, saltan etc...porque hay uno de toda la clase que se pone en el medio y con una pelota tira a un grupo a la persona ha laque le de ,se la pone con la pelota.

    ResponderEliminar
  18. Todos se ponen en un circulo dos se meten dentro. Uno de ellos se tapa los ojos y se le dan tres bueltas.El otro se pone de la postura que quiera, a la pata coja, saltando etc...y el que tiene los ojos cerrados tiene que ir a por el.El que esta de una postura tiene que moverse.

    ResponderEliminar
  19. lA MOMIA:
    Uno se la liga a la pata coja, es la momia. Los demás son chacales y tienen que ir a 4 patas, y para salvar hay que ir agachados y chocar la mano del que esta pillado, y sale de nuevo a jugar . una de las porterías es casa.

    ResponderEliminar
  20. Nombre del juego:los cinco.
    Desarrollo:uno se la liga tenemos qe ir corriendo,hay dos casas y en esas casas solo se puede meter cinco y si se meten mas de cinco el ultimo que se aya metido con el que estaba ligando y asi hasta el ultimo,que es el ganador.

    ResponderEliminar
  21. Nomre del juego:pilla estatua .
    DONDE SE JUEGA:en cualquier lado
    QUIENES JUEGAN:todos
    DESCRIPCION:
    Uno dice un numero de apollos y otro se la liga , para pillar, al que pille se la liga y par aque no te pillen tienes que ponerte con el número de apoyos en una postura, así no te pillan. sólo se puede estar 8 segundos y se puede usar material: como pelotas, ladrillos, etc. y sólo cuenta el que esta en el suelo.

    ResponderEliminar
  22. Se llama perros y Patos.
    Los perros tienen que coger a los Patos . Los Perros tienen que andar con 4 apoyos. y los patos con 2 apoyos. Y juegan todos.

    ResponderEliminar
  23. Se llama el cohete.Uno se la liga y tiene que pillar a los demas.Los cohetes que son los que no se la ligan tienen que ir con las dos manos estiradas i con un oie estirado.El que se la liga es el asteroide y tiene que ir con las dos manos pegadas y las manos cerradas,a la pata coja y para salvarse tienen que subirses a una zona plana y alta.Y no se puede salvar a ningun compañero

    ResponderEliminar
  24. Nmbre:Imitación de posturas.
    Explicacion:consiste en que se hacen parejas de dos.Y uno hace una postura. Y el otro le tiene que imitar y luego al reves.

    ResponderEliminar
  25. Nombre del juego:El espejo bailarin.
    Se juega:Un niño/as es el bailarin y el otro hace el reflejo del niño bailarin en el espejo. Todas las posturas que haga el niño bailarín tiene que repetirlas al mismo tiempo el niño que hace de reflejo en el espejo.
    Pueden jugar tantos niños como se quiera, siempre de dos en dos.

    ResponderEliminar

Recuerda que esto no es una red social, es una página educativa que usamos en clase. Debes ser considerado con las demás opiniones y respetuoso en tus comentarios.
¡No olvides cuidar las faltas de ortografía!